domingo, 9 de diciembre de 2012

Estación 5: El Cuartito



Ubicación
7
Ambiente
10
Atención
10
Calidad
9
Precio
7
LO MEJOR
El ambiente tiene mucha onda, argentinos y extranjeros comparten la fiesta de la Pizza.
LO PEOR
Si querés mesa, hay que hacer cola.


Y ahora que vieron el resumen...
¡No se pierdan esta crónica pizzera, que hasta incluye celebridades! Qué noche, Teté...:


Martes 4-dic, 10PM - Buenos Aires.

(1) Buenos Aires, como la conocemos hoy, no sería la Reina del Plata sino tuviera en alguno de sus 100 barrios un barcito en alguna esquina perdida, una parrillita donde comerse un buen chori, una buena tratoría para entrarle a unos ravioles un domingo en familia y una buena pizzería donde juntarse con amigos. Y si tuviéramos que elegir una pizzería  que resuma las características de los porteños, podríamos bien eligir entre otras a El Cuartito. Ubicada en pleno centro, donde se amuchan los turistas en la puerta para deleitarse con nuestra excelente muzzarella,  donde las risas se entremezclan con los festejos, donde nunca falta un cholulo sacándose una foto con algún famoso habitué del lugar tratando de pasar desapercibido ante tanta multitud...>>


(3) Al llegar al momento de la selección del menú, decidimos innovar: Esta vez no pedimos lo clásico (la muzza, la fugazzetta, la calabresa, por ejemplo). Decidimos que una de las mitades de la grande sea la especialidad de la casa, la pizza "El Cuartito", que viene con perejil, rodajas de tomate, aceitunas y hasta ¡¡un huevo poché!!   
Al encontrarnos en la disyuntiva de cómo repartir ese huevo, uno de los miembros del grupo lo atacó salvajemente y lo engulló sin miramientos. 
Bien el queso, bien condimentada, bien la masa. Ninguna queja, cumple con creces. Una tradicional media masa porteña. >>>

(Hagan click en la foto para ver y oler de cerca)

 (5) En definitiva (para que hacerla larga), una noche memorable que hizo valer la pena la espera haciendo la cola para tener mesa. Y bueno... si llegás después de las 10, macho... 
Ah, la próxima, Tano, vení con tus vedettes...








(2) Esos cholulos fuimos nosotros y esas celebridades intentando en vano comer tranquilos eran el Tano Rodolfo Ranni y Dieguito Pérez: Perdónennos, muchachos. Casi logramos resistir la tentación pero, ¿qué puede ser más porteño que el Tano Ranni clavándose una zappi?

Es un ambiente ideal, recargado de cuadros y mozos yendo y viniendo, donde se fusionan en sus paredes las imágenes de Maravilla Martínez o Marito Kempes,
a metros de un escudo de Tigre y algunos otros tantos de un retrato de Julio Sosa. Todo parece abarrotado, pero estratégicamente armado.
Tal como se fue armando el local, que al principo era,   literalmente, un cuartito. Luego compró el local  a un costado, y luego el mítico Bar "Talcahuano" (del cual conservan su puerta) al otro lado.
<<<



(4) Nobleza obliga, no podemos dejar de agradecer a Horacio, encargado del local en la noche del martes. Nos contó la historia de esta pizzería fundada en 1934, de cómo a partir de 2004 (a caballo del crecimiento del turismo receptivo) empezó a ser la pizzería elegida por los turistas.
Nos mostró las fotos del socio más longevo, Don Miguel López, exhibiendo su barba canosa junto a glorias como Luifa Scola y Manu Ginóbili. Y además, y attenti con este anuncio,  nos dió la tarjeta con una cena para 4 que vamos a sortear. Y eso no es todo, la nueva calcomanía de La Caravana de la Pizza  ya luce en la puerta principal de este  casi octagenario local junto a los distintivos de Guía Óleo y Trip Advisor. ¿Qué tul? 
<<<


¡Abran el juego y hagan comentarios!

¡Hasta la próxima Estación, amigos!
La última del año. 
¿Y a dónde va a ser, viejo???