jueves, 10 de enero de 2013

ESTACIÓN 7: GÜERRÍN

Ubicación
8
Ambiente
9
Atención
8
Calidad
8
Precio
7
LO MEJOR
Lleva precio, lleva cantidad, lleva calidad, amigos...
LO PEOR

Aunque vayas en bici siempre hay un trapito que te la quiere ¨cuidar¨

Y ahora que vieron el resumen...
No se pierdan esta crónica pizzera, entre las luces de Calle Corrientes...sobre todo las que salen de los trajes de las vedettes:


Miércoles 9-ene, 10PM - Buenos Aires.

(1) Nuevamente La Caravana de la Pizza se apropió de las calles del centro porteño. Entre marquesinas atestadas de grandes estrellas, manteros, cuidacoches y turistas asombrados por las luces de la City, sobre la Avenida Corrientes, abre sus puertas la populosa Pizzería Güerrín.
Lo de populosa no es broma. Ya una vez quisimos hacer una Estación allí y tuvimos que huir hacia Las Cuartetas porque no había forma de que nuestros estómagos esperaran mesa.>>>



(3) Entre charlas y risas el lugar es un desfile de artistas que vienen y 
van, para nada camuflados y sin temor de los comensales. Esta vez no fuimos tan cholulos y decidimos dejarlos comer tranquilos. Es más, para preservar su identidad, no vamos a dar nombres. Sólo vamos a decir que el mejor actor que vimos en Güerrín es pelado y tienen un nombre que empieza con "Puma" y termina con "Goity". Pero por favor no pidan más pistas. >>>


 (5) Y con la panza así de llena y el paladar a gusto, da placer pagar y 
salir recompensado.
No por nada Güerrín  es visita diaria y obligada de cientos de fanáticos de la muzzarella, ya que podría permanecer en nuestra cultura pizzera durante otros 80 años. Una pizzería donde el mozo es mozo, el queso es muzzarella y el menú está lleno de sorpresas y fantasía, pizzas con langostinos, con crema, con berenjenas... de todo y para todos. 
¿Será Güerrín la Reina de la calle Corrientes?








(2) Sus inicios en la gastronomía datan de más de 80 años, siendo desde ya una de la primeras en su rubro, cuando ya por aquellas épocas la ¨calle¨ Corrientes era paso obligado de la cultura, el paseo y la distracción de todo porteño que se enorgulleciera de serlo.
Hoy al igual que hace tantos años, sus barras de pizza al corte o sus mesas con tanta historia nos brindan manjares clásicos y exclusivos dignos de ser probados...
<<<


(Hagan click en la foto para ver y oler de cerca)

(4) Para arrancar...: Grande mitad Muzzarella con Jamón y mitad ¡Carne con Huevo! 
Un sabor poco conocido, que deleitó nuestros paladares exigentes y pasó una prueba de fuego.
Buena muzzarella, y aunque faltó un poco de pise para la masa, el sabroso gusto empató el partido. Después como siempre no podía faltar la fugazzeta rellena con jamón, infaltable en cada caravana. No deslumbró pero tampoco se quedó callada, otro empate con sabor a victoria...
 A la hora de los postres pidan varias cucharas, porque son para compartir.
Los precios se ajustan gratamente a nuestros bolsillos para los locos tiempos 
que corren. O van al trote, depende cuánta pizza comas. 
<<<





¡Abran el juego y hagan comentarios!

¡Hasta la próxima Estación, amigos!

¿Y a dónde va a ser, viejo???


<<<Esta foto fue de cuando terminamos en Las Cuartetas, pero Borges y Álvarez están en la esquina de Güerrín. Nobleza obliga... y vale la pena el recuerdo.

domingo, 6 de enero de 2013

ESTACIÓN 6: Banchero La Boca



Ubicación
6
Ambiente
8
Atención
8
Calidad
8
Precio
5
LO MEJOR
Una pizzería antigua y tradicional en un barrio también antiguo y tradicional de Buenos Aires... no tiene precio.
LO PEOR
52 mangos la Stella Artois... eso sí es un precio... ¡zarpado!

Y ahora que vieron el resumen...
¡No se pierdan esta crónica pizzera, a orillas del Riachuelo, pero con aroma a muzza, anchoa y cebolla!:


Jueves 20-dic, 10PM - Buenos Aires.

(1) A prácticamente metros de un Riachuelo en vías de saneo y del Puente Nicolás Avellaneda, donde las coloridas y pequeñas calles de La Boca se entremezclan entre acordes de bandoneones y cumbia villera saliendo de algún conventillo, los turistas y vecinos locales se deleitan comiendo un fugazzeta rellena en la primera pizzería en crear uno de los sabores  más emblemáticos de la liturgia pizzera porteña.>>>


(3) Hoy, gastronómicamente el lugar es completísimo: pizzas, minutas, parrilla, ensaladas, estacionamiento, baños impecables y un ambiente familiar, con mural del Puerto Boquense al fondo, recordando aquellas llegadas de inmigrantes que forjaron nuestra identidad. 
Todo hace que de gusto pasar una velada por aquellas mesas con tanta tradición. >>>

(Hagan click en la foto para ver y oler de cerca)

 (5) A muchos les quedará un poco a trasmano irse hasta esta frontera sur de la Capital, pero aceptémoslo (seamos hinchas del club que seamos), el barrio combina con la pizza como muy pocos. 
¡Salud Don Banchero y gracias por recibir esta Caravana!








(2) Según cuenta la historia, su creador Don Agustín Banchero llegó a finales del siglo 19 desde su Génova natal,
trayendo su sabiduría gastronómica en panadería, dejando plasmado para siempre su nombre en la esquina de Almirante Brown y Suárez.
Imaginamos por aquellos años un Barrio de la Boca atestado de marinos mercantes, portuarios y gente ya por aquel entonces de todas partes del mundo,
degustando una grande de muzza. El fútbol llegaría pronto al barrio, pariendo en esos mismos terrenos a los dos más grandes del país: 1901 nace River, 1905 nace Boca, ambos pródigos de la República de La Boca. Con el tiempo, la Bombonera
cada domingo ve pasar a gloriosas figuras como Roberto Cherro, Jaime Sarlanga, Musimessi, Ratín y hasta al mismo Maradona.
<<<



(4) Los precios no son tan fáciles de digerir como la pizza, pero el sabor de una buena pizza canchera, ayuda al bolsillo a resistir una leve golpiza.
La fugazzetta es digna de un lugar con experiencia en el tema. No diríamos que es la mejor que probamos, pero sin  dudas es una fuga de alta calidad.  También nos causó buena impresión la de anchoas: la salsa es especial (tal vez la que usan para la pasta, y si es así aplaudimos el truco porque realmente funciona muy bien) y las anchoas  son tiernas y no te agujerean el hígado como en otros lados.
<<<



¡Abran el juego y hagan comentarios!

¡Hasta la próxima Estación, amigos!
La primera del año. 

¿Y a dónde va a ser, viejo???