domingo, 24 de marzo de 2013

Estación 9: El Fortín


Ubicación
6
Ambiente
9
Atención
7
Calidad
8
Precio
7
LO MEJOR
Atmósfera de barrio y fútbol, combineta perfecta.
LO PEOR

Mucho cliente, poco mozo.

Y ahora que vieron el resumen...
No se pierdan esta crónica pizzera, digna de una letra de Alberto Castillo. Desde el Oeste de Capital, zona velezana y alba... y de cualquiera que le guste el fútbol:

Domingo 10-mar, 8:30 PM - Buenos Aires.

(1) Caravana por primera vez "dominguera", en Alvarez Jonte esquina Lope de Vega, donde hace más de 50 años se cocina la mejor pizza de la zona.
Para los locales, Barrio de Monte Castro. Para los visitantes, como nosotros: allá donde termina Villa del Parque y empieza Versailles, ó en una punta de Floresta para el lado Devoto. Bueno... ¿esa zona, vieron? >>>



(3) Comenzando por la fachada, podemos observar una típica pizzería porteña pero con bastantes detalles "Gallegos". Osea, como se supone que una pizzería de Buenos Aires tiene que ser: Mezcla de tano con español.
La gente se aglutina en una cola que atraviesa la puerta del local, para pedir ansiosos las porciones que se degustan de dorapa en la barras, y otros entran directamente a ver si de casualidad consiguen alguna mesa.
Cuando la cosa se pone heavy, obviamente hay que esperar en la caja, en el mostrador, o con un número afuera, para poder sentarse  adentro o en la vereda y mirar el desfile de personajes del barrio.
Hay que llegar temprano si se quieren sentar. La espera igual lo vale... >>>


 (5) Los precios no dolieron tanto y el mozo, a pesar que tuvimos que casi secuestrarlo para que nos atendiera (no daba abasto el pobre) se portó con la mejor onda.
Domingo 11 de la noche y mañana hay que arrancar la semana.
La gente adentro todavía sigue de tertulia, pero nosotros tenemos
que volver.
Valió la pena el viaje, para conocer otra histórica pizzería porteña.  






(2) Y hablando de local y visitante... lo que nos costó definir al principio fue quién era el ¨Local¨ en esa zona de la Capital, ya que si bien la añosa pizzería lleva el seudónimo del equipo de José Amalfitani, la realidad es que está ubicada a menos de 10 cuadras de la cancha de All Boys, El Albo, para muchos, eterno y barrial rival de Vélez.
Pero cuando hay pizza de por medio, no hay local ni visitante, todos estamos unidos por la misma pasion: la de la redonda... de muzzarella.
<<<


(Hagan click en la foto para ver y oler de cerca)

(4) Arrancamos ya sentados estratégicamente en una mesa de afuera, donde teníamos a nuestra vista toda la movida.
La gente entraba, salía, esperaba y charlaba. Un lugar de encuentro gastronómico y vecinal.
Comenzamos con una grande especial, mitad calabresa y morrón, mitad fugazzetta rellena. ¡Bien ahí! En muchas pizzerías no aceptan una sola mitad de fugazzetta.
Esta vez hicimos nuestro pequeño homenaje a Memphis y completamos nuestra pizza y fainá, con un muy frío Moscato. Con el estómago vacío al principio pegó lindo pero después, ya con la muzza en la panza, sirvió para soltar la lengua y reírnos un rato.
La pizza es media masa, no muy alta. Buen pise, buena muzzarella y buenos ingredientes. Después completamos con porciones y todos salimos conformes.
Para el postre, Flan bien casero mixto. Café no hay. Pero no hubo quejas. Una pizzería es una pizzería, y eso la destaca del resto.
¿Querés un cortado? ¡Andá a pedírtelo a la otra esquina!
<<<



¡Abran el juego y hagan comentarios!

¡Hasta la próxima Estación, amigos! La Número 10!!

¿Y a dónde va a ser, 
viejo???