sábado, 22 de marzo de 2014

Estación 23: La Rey

Ubicación
10
Ambiente
10
Atención
9
Calidad
9
Precio
8
LO MEJOR
LA VARIEDAD DE PIZZAS, LOS POSTRES, Y EL AMBIENTE...
LO PEOR
AMANTES DE LA SOLEDAD Y LA TRANQUILIDAD, ABSTENERSE...

Y ahora que vieron el resumen...
No se pierdan esta crónica, desde una Reina de la Calle Corrientes!!!:

Lunes 17-marzo, 9:00 PM - San Nicolás.

(1) Como todo gran éxito, La Caravana volvió a la Avenida Corrientes, con entradas agotadas y las deslumbrantes luces de las marquesinas teatrales.
A pocos metros del Obelisco, el escenario elegido fue la Gran Pizzería La Rey, aggiornado salón gastronómico que fuera fundado a mediados de la década del 50, en pleno auge del espectáculo argentino.>>>



(3) En el año 2010, los descendientes de aquellos socios decidieron refundar este ícono porteño, y lograron encontrar entre sus paredes aquel primitivo horno a leña, que fue restaurado y puesto en funcionamiento con la ayuda de los excelentes maestros pizzeros con los que hoy cuenta su cocina.
Ya instalados en aquel salón muy limpio y rodeado de venecitas de colores, fuimos a la carta para asombrarnos con la variedades y estilos de pizza, que se basan en media masa pero que están subdivididos de acuerdo a sus ingredientes. >>>



 (5) El salón cuenta con el clásico sector de pizza al corte, caja registradora de por medio, y luego el sector de mesas bien distribuidas, donde hay lugar para estar bien cómodo.
Por otra parte y hablando de sonidos, cabe destacar que cuenta con paneles acústicos, lo que hace que el sonido en el salón no sea el clásico bullicio en este tipo de pizzerías sin manteles ni cortinas. En el piso superior está pintado un increíble mural, con todas las figuras del espectáculo que pasaron por esta emblemática pizzería.>>> 




7) Y fuimos por los postres... Si les decimos Flan Sputnik seguramente pensarán los más entendidos en un satélite ruso, y al verlo aproximarse a lo lejos, aquel enorme plato, rodeado de obleas, helado, frutas, merengue y ¡hasta alfajores! demostró tener el nombre muy buen puesto.
Todo un lujo, y como éramos 4 logramos bajarlo de órbita, ayudándonos con un par de cafés para combatir tanto dulce.




(2) Para tener un poco más de historia debemos remontarnos al año 1953, cuando Pepe Rey y Manuel Barreiro decidieron formar una sociedad para instalar una pizzeria con un antiguo horno a leña.
En aquellos dorados años, para su inauguración, contó con la presencia de grandes artistas y deportistas de la época y logró tener un afluente público conformado por estrellas de la talla de Nélida Roca,
Amelita Vargas, José Marrone, Fidel Pintos y Alberto Olmedo, entre otras tantas figuras.
<<<
(Hagan click en la foto para ver y oler de cerca)


(4) Con la baja abrupta de temperatura en la city, estábamos con hambre y con muchas ganas de ir por sabores innovadores y potentes. La carta nos daba tantas posibilidades que fue difícil ponerse de acuerdo.
Arrancamos con entrada de porciones de fugazzetta rellena, faina y muzzarella, cerveza, moscato y gaseosas. Completito venía ya el pedido.
<<<

(6) Cuando estábamos en plena charla, llegó la dinamita de muzzarella, con huevos fritos y panceta, sumada a la exclusiva salsa picante apodada por sus dueños como ¨ASS BURNER¨, uds saquen sus conclusiones...
La previa de fugazzetta rellena fue excelente, con masa e ingredientes de alta calidad, y el plato fuerte no se quedó atrás. Eso sí, costaba llegar a ver el fondo de la pizzera, así que con la muy buena onda del mozo la llevamos para el camino.
<<<

8) Apenas pudiendo levantarnos un lunes a la noche de la mesa, nos despedimos de los mozos y encargados, habiendo cumplido con honores la Estación 23 de esta incansable y denodada Caravana.

¡Abran el juego y hagan comentarios!

¡Hasta la próxima Estación, amigos! La Número 24!!

¿Y a dónde van a ir esta vez, viejo???



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fuiste a esta pizzería? Y a vos qué te pareció? Dónde tendría que ser la próxima estación? Compartí la pasión y opiná lo que quieras sobre el mundo pizza!