miércoles, 16 de abril de 2014

Estación 24: La Farola

Ubicación
9
Ambiente
10
Atención
10
Calidad
9
Precio
6
LO MEJOR
UNA ANTIGUA PIZZERÍA "TUNEADA" PERO QUE CONSERVA LA TRADICIÓN...
LO PEOR
A LA HORA DE SACAR EL COCODRILO, DUELE UN POQUITO...

Y ahora que vieron el resumen...
No se pierdan esta crónica, desde un clásico indiscutible de Zona Norte!!!:

Viernes 11-abril, 9:00 PM - Olivos.

(1) Cubriendo una vez más el conurbano bonaerense, La Caravana de la Pizza hizo estación en zona norte, a escasas cuadras de la Quinta de Olivos, en la afamada Farola, primogénita pizzería de una de las cadenas más tradicionales de pizza, ubicada en el corredor entre Belgrano y San Isidro.>>>



(3) Una vez sentados en la mesa y mirando la lista para elegir nuestras pizzas, nos encontramos con una de las especialidades de la casa: La Pizzanesa, una gran milanesa para 3 o 4 comensales de muy alto costo y gran variedad de sabores, que en algún momento tendremos que degustar cuando comencemos la Caravana de la Milanesa... Por ahora seguimos fieles a la masa y la muzzarella.
Los precios del lugar son realmente elevados, en relación al resto de las pizzerías que solemos visitar, pero tengamos en cuenta que no solo nos encontramos en un renombrado lugar grastronómico, sino que además el mismo se encuentra ubicado en una zona de alto poder adquisitivo. >>>



 (5) La clásica de muzzarella no fue una de la mejores, faltaba algo de salsa y pise en la masa, pero con un par de jarras de cerveza y gaseosas fue imposible sobrevivir a mas de 2 suculentas porciones, ya que impactan por el alto caudal de muzzarella de poseen. Eso sí, las fugazzetas podían darle pelea a cualquiea.
Para bajar un poco tanta masa, nos tentamos con un clásico postre, que desde la foto en la carta vislumbraba una enorme Copa de Crema Chantilly, Helado de Americana, galletitas Oreo y salsa de Chocolate. Insinuando a Marcelo, el mozo con muy buena onda que nos atendió, que esperamos recibir un postre de iguales características al de la foto, redobló la apuesta y luego de varios minutos nos trajo algo no solo superaba al anticipo, sino que era digno de un cuadro.
Fue difícil y hasta imposible poder terminarlo, en una noche de alto poder calórico.>>> 








(2) Con más de 30 años de historia, la Farola de Olivos se encuentra tuneada desde hace un par de años, logrando un look más glamoroso pero sin perder la estética una clásica pizzeria porteña.
A principios de los 80', una de las primeras cadenas de pizzerías instauraba locales, en Belgrano, Nuñez, Saavedra, Olivos, Martínez, La Lucila y San Isidro, logrando que muchas familias visitaran estos ya clásicos locales, que se ubicaban en una zona donde no pululaban muchas pizzerías tradicionales.
La noche del viernes se nos demoró un poco la llegada, debido al intenso tránsito del fin de la semana, pero nada detiene a una Caravana ansiosa de conocer nuevos rumbos. La Farola se encuentra en el centro del barrio de Olivos sobre la Av. Maipú esq. J. B. Alberdi, frente a la Municipalidad y rodeado de muchos locales comerciales.
<<<
(Hagan click en la foto para ver y oler de cerca)


(4) Como siempre, iniciamos con fugazzetas comunes y rellenas con jamón, y fainas para compartir. Para completar, una grande clásica que era una verdadera catarata de muzza.
Como toda gran pizzería tradicional, al tener la opción de pizza a la piedra y pizza al molde existe la posibilidad de pedir porciones al corte en gran variedad de sabores -un punto a favor en caso de un copetín al paso cuando uno anda por la zona.
Ya sentados en la mesa, también se adiciona el valor del cubierto, algo poco frecuente y que no es de nuestro mayor agrado, pero como el lugar también se caracteriza por un muy buen servicio de pastas, parrilla y hasta Ribs BBQ, entendemos el valor agregado...
<<<

(6) Cuando llegó la cuenta dolió un poco el bolsillo, pero fue el precio que tuvimos que pagar por una muy buena atención y distinguida calidad gastronómica.
En una agradable noche otoñal, nos volvimos de Olivos, habiendo pasado una divertida velada, de bromas, amigos y pizza.
<<<


¡Abran el juego y hagan comentarios!

¡Hasta la próxima Estación, amigos! La Número 25!!

¿Y a dónde van a ir esta vez, viejo???






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fuiste a esta pizzería? Y a vos qué te pareció? Dónde tendría que ser la próxima estación? Compartí la pasión y opiná lo que quieras sobre el mundo pizza!