domingo, 23 de febrero de 2014

Estación 22: Los Talentos

Ubicación
10
Ambiente
9
Atención
10
Calidad
8.5
Precio
8
LO MEJOR
VENTANAS PARA SACAR PORCIONES POR LA CALLE DEFENSA UN DOMINGO LLENO DE TURISTAS...NO CUALQUIER PIZZERÍA LO TIENE...
LO PEOR
QUE ESAS VENTANAS NO DEN A LA COCINA DE MI CASA...

Y ahora que vieron el resumen...
No se pierdan esta crónica, desde el barrio más histórico, antiguo y turístico de Buenos Aires!!!:

Martes 18-febrero, 9:00 PM - San Telmo.

(1) Si hablamos de los barrios más antiguos y tradicionales de la señorial Buenos Aires, el primero que llega a nuestra mente es San Telmo. Hoy patrimonio protegido de la ciudad y con una de las historias más ricas de todos los barrios porteños.
Y si hablamos de historia, podemos contarles que no siempre tuvo este nombre, sino que a mediados del siglo XVIII era llamado El Alto, ya que su ubicación sobre una meseta permitía la carga y descarga portuaria, en aquellos días donde aún estas tierras eran propiedad española.>>>



(3) Defensa esquina Estados Unidos. Calle empedrada y veredas en las que apenas pasan juntas dos personas.
Con gran luminaria y vidrieras fileteadas, una puerta vaivén precisamente en el ángulo nos hace ingresar a una pizzería muy bien ambientada, donde un mostrador para comer pizza al paso -con ventanal a la calle para que pida su porción el que venga "turisteando" por la Feria de San Telmo- se destaca por sobre el resto, y el cajero espera ansioso nuestro pedido.
La dinámica es simple y eficaz: Pedís en la caja y la comés de dorapa en el mostrador, o te la llevás vos mismo a una mesa. >>>


(Hagan click en la foto para ver y oler de cerca)

 (5)  Con las piezas de fugazzeta rellena (guarda, con aceituna negra), más una grande mitad jamón y morrones, mitad calabresa, la cena fue un placer.
Con cerveza bien fría, música de fondo, fútbol en pantalla plana y la excelente atención y predisposición de Gaston, su encargado, la velada pasó volando.
Para los postres, los clásicos de una verdadera pizzería de barrio, flan casero y almendrado, pusieron el condimento que faltaba en esta noche con tanto aire porteño.>>> 




(2) Su actual Plaza Dorrego, antes llamada El Hueco, era el centro comercial de toda mercadería proveniente del viejo continente.
Sobre la calle Defensa, originalmente Calle Real (ya que conducía a la Plaza Mayor, hoy Plaza de Mayo), se juramentó la Independencia Argentina, firmada en Tucumán en 1816. El Nombre de San Telmo fue heredado de la Parroquia de San Pedro González Telmo, la actual Iglesia de Belén.
Y con tanta historia, no podía no existir entre sus calles adoquinadas y veredas bien angostas una pizzería que hiciera honor a esos años como la Pizzeria Los Talentos.
Su local original se encuentra aún en la Av. Rivadavia al 2900 en pleno barrio de Once, y data del año 1949. Sus dueños decidieron llevarlo al casco histórico porteño, puro Tango y Arrabal. 
<<<

(4) La especialidad de la casa es la fugazzetta rellena, con 1.2 kgs de excelente muzzarella en sus entrañas, lo que hace que cada porción sea una fuente de calcio importante, por no decir una potente bomba.
Los sabores de las pizzas al molde son bien variados, con especialidades de la casa y las tradicionales que nos gustan a todos.
Empanadas y faina completan la terna, en un lugar reacondicionado a nuevo, pero con ese encanto de las clásicas pizzerías de nuestra ciudad.
<<<

(6) Pizzería Los talentos, en Defensa al 900, pleno Barrio de San Telmo,
logra dignificar y revivir todos los recuerdos que nos hacen sentir orgullosos de nuestra tierra, de nuestra pizza y de nuestra historia. 

¡Abran el juego y hagan comentarios!

¡Hasta la próxima Estación, amigos! La Número 23!!

¿Y a dónde van a ir esta vez, viejo???