domingo, 27 de abril de 2014

Estación 26: La Nuova Sfogliatella

Ubicación
7
Ambiente
9
Atención
8
Calidad
7
Precio
8
LO MEJOR
UNA PIZZERÍA ANTIGUA Y TRADICIONAL, BIEN AGGIORNADA.
LO PEOR
FALTA PIZZA AL CORTE PARA DEGUSTAR MÁS SABORES.

Y ahora que vieron el resumen...
No se pierdan esta crónica, desde Avellaneda, tierra de "guapos", fútbol y también pizza:

Martes 22-abril, 2014, 9:00 PM - Avellaneda.

(1) Martes de Otoño, 20 hs. La calle en Coghlan parece tranquila. Diego llega con la camioneta para irnos hasta Avellaneda, donde nos espera la estación nro. 26 de la Caravana, una pizzería muy recomendada por los vecinos de la zona.
Cuando vamos cruzando Belgrano las calles comienzan a poblarse y empienza nuestra travesia para buscar a Fede en pleno Barrio Norte. Luego viene la nueva etapa en pleno centro porteño, esquivando actos políticos y la salida de los teatros de la calle Corrientes.>>>



(3) La ambientación es verdaderamente particular, dando la imagen de una gran casona, con cuadros, espejos, percheros y hasta arañas colgando del techo que generan un ambiente diferente a lo habitual.
En su interior contiene un enorme vitró y un patio interno, bien colonial, sumado a una variedad infinita de objetos ¨vintage¨.
En la mesa, la carta nos sorprende por sus muy buenos precios. Eramos pocos pero con mucha hambre, y para variar de vez en cuando nos tentamos con un Calzone Calabresa, más empanadas y faina para arrancar.
La pizza es a la piedra o al molde, pero sin la posibilidad de porciones al corte. >>>






(2) Una vez en el puente Pueyrredón, ya el tránsito vuelve a calmarse y el GPS nos ayuda a llegar al punto exacto a solo 10 minutos del Obelisco.
A apenas 1 cuadra de la Avenida Yrigoyen y a escasas cuadras del club de Regatas de Avellaneda, se encuentra La Nuova Sfogliatella, una antiquísima pizzería que data del año 1928.
Según cuenta la leyenda, el antiguo local, expendía helados y pizza allá por finales de la decada del 20', funcionando de corrido durante más de 75 años, hasta que los anteriores dueños dejaron el lugar abandonado durante un tiempo y fue vuelto a inaugurar por sus nuevos dueños hace un par de años.
<<<
(Hagan click en la foto para ver y oler de cerca)


(4) Carolina, la moza, con muy buena predisposición nos trajo la previa y luego degustamos una clásica mitad muzza y mitad caprese, colmada de albahaca y tomatitos cherry.
Noche tranquila en el salón de Avellaneda que suele colmarse los viernes, con Karaoke de por medio. El calzone, poco habitual en nuestro menú, cumplió con las expectativas. Para los postres, flanes bien caseros, abundante crema y dulce de leche.
Pasadas las 23 hs. nos volvemos de La Sfogliatella, en el comienzo del sur del Gran Buenos Aires, habiendo cumplido una vez más con la incansable Caravana en busca de la mejor pizza del país.



¡Abran el juego y hagan comentarios!

¡Hasta la próxima Estación, amigos! La Número 27!!

¿Y a dónde van a ir esta vez, viejo???