martes, 21 de octubre de 2014

Estación 35: La Continental

Ubicación
9
Ambiente
8
Atención
9
Calidad
8
Precio
7
LO MEJOR
Una carta amplia y completa.
LO PEOR
El concepto de las "cadenas" conspira un poco contra la tradición. 

Y ahora que vieron el resumen...
No se pierdan esta crónica, desde una de las cadenas más antiguas y famosas!

Jueves 16-Octubre, 2014, 22:00 hs - Balvanera.

(1) En una agradable y hasta levemente calurosa noche de octubre, cumplimos 35 estaciones y
quisimos festejarlo a lo grande en una de las mas clásicas y concurridas pizzerías de la ciudad.
La Continental, la cadena pizzera con mayor cantidad de locales en Capital Federal y Gran Buenos Aires, nos abrió sus puertas en la intersección de Av. Entre Ríos y Av. Belgrano, en pleno barrio de Balvanera, a apenas 3 cuadras del Congreso de la Nación, en plena vorágine vehicular que por suerte apacigua su ritmo con el correr de las horas.>>>



(3) Apenas pasadas las 22 hs, entramos al salón, por su entrada sobre Av. Entre Ríos, donde ya comienzan a verse las pizzas al corte listas para un golpe de horno y llevarlas de inmediato a los comensales.
Algunas mesas en la vereda y un salón esteticamente cómodo, con mesas tipo box sobre la vidriera y clásicas mesas cuadradas en el resto del salón.
Los inmensos LCD nos muestran las imágenes de la contienda que se juega en Paraguay, entre nuestros compatriotas riverplatenses y el eximio Club Libertad, en una noche extremadamente calurosa en la ciudad de Asunción. El público que colma las mesas de La Continental espera expectante entre pizza y cerveza un desenlace favorable para el club de Nuñez, que finalmente llega pasados largos minutos, logrando una verdadera victoria histórica. >>>




(5)  Tanto la pizza como la amistad son los pilares fundamentales de nuestro gobierno de la media masa. Por eso cualquier diferencia ideológica se apacigua con alguna broma, que pronto hace que volvamos a reírnos hasta el cansancio de nosotros mismos.
Para los postres llegaron los clásicos de siempre con flan no tan casero y mousse de chocolate muy bueno, pero envasado por la misma cadena pizzera.
Con la simple y buena atención del mozo, cerramos otra noche para el recuerdo, en la que pasadas las 00 hs daban ganas de seguir la tertulia hasta largas horas de la madrugada.





(2) En su primer local, el más tradicional de todos, aunque hoy aggiornado para no perder actualidad, comienza la historia que continúa en el local de Av. Callao a 6 cuadras de alli, y de ahí en adelante otros 15 locales más, diseminados por los 100 barrios porteños.
No somos amantes de las cadenas pizzeras, pero sí amantes de la buena pizza y es por esto que no podíamos dejar de degustar la media masa que prueban miles de argentinos diariamente.
<<<

(Hagan click en la foto para ver y oler de cerca)

(4)  Ya sentados en la mesa y pasando largamente nuestra hora habitual para arrancar a deglutir, nuestro apetito pedía a gritos fugazzettas rellenas y alguna que otra porción al corte para ir apaciguando el hambre.
A medida que fuimos colmando la mesa, seguían llegando más porciones y nos definimos por una grande mitad Calabresa y mitad Caruso (con Champignones y queso Provolone).
Por suerte, la redonda llegó pronto a la mesa y nos avalanzamos para dejar la bandeja vacía en pocos minutos.
Mucho condimento, mucho ajo y mucho picante, subieron la temperatura de la noche y a pocos metros del Congreso, la mesa se convirtió en 5 bancas de debate, de un Senado Pizzero...
<<<


(6)  En la Estación 35, La Continental no defraudó nuestros paladares y ya esperamos ansiosos la próxima estación donde seguiremos nuestra Caravana por nuevos y variados horizontes pizzeros....



¡Abran el juego y hagan comentarios!

¡Hasta la próxima Estación, amigos! La Número 36!!

¿Y a dónde van a ir esta vez, viejo???