jueves, 13 de noviembre de 2014

Estación 36: Astral

Ubicación
8
Ambiente
9
Atención
9
Calidad
8.5
Precio
9
LO MEJOR
Pizzería de pura tradición porteña/bonaerense, a buen precio.
LO PEOR
Para el que no vive en zona norte es a trasmano. 

Y ahora que vieron el resumen...
No se pierdan esta crónica, desde Munro, una pizzería que ya cumplió 72 pirulos!

Jueves 16-Octubre, 2014, 22:00 hs - Balvanera.
(1)A fines de Octubre y comienzos de Noviembre, 3 de nuestros escorpianos integrantes cumplen sus jóvenes y pizzeros años y decidimos salir a festejarlos una vez más al conurbano bonaerense, para la Estación 36, en una de las pizzerias más recomendadas y mencionadas por nuestros seguidores.
A poco menos de 25 minutos de Puente Saavedra, se encuentra la Pizzería Astral, en pleno centro de Munro, partido de Vicente López. Esta gran localidad se haya entre Panamericana y el comienzo del partido de San Martín.>>>
 
(3) Subte, bondi, bici y camioneta fueron los transportes que utilizamos para llegar; y no porque fuera muy lejos el recorrido, al contrario, sino porque cada uno llega de sus intensas actividades cotidianas y una grande de muzza es el punto de encuentro de una amistad sin días ni horarios.
Sobre la Av. Vélez Sarsfield al 4600 se encuentra La Astral, clásica pizzería de barrio a pocos metros de la estación de Munro del ferrocarril Belgrano Norte.
Amplio salón ¨muy Vintage¨, colmado de mesas, el horno al fondo, barra para pizza al corte, espejos en sus paredes y un clásico mostrador con antigua caja registradora, nos describen una memorable pizzería. Nos asombramos al saber que sus orígenes datan de 1942, 72 añitos atrás. >>>


(5)  En una pizzería colmada de gente, ya pasadas las 23.30 hs., esta vez nos fuimos a cerrar la noche a una histórica heladería barrial, prácticamente enfrente de la Astral,
donde también los helados son los mas degustados de Munro, para bajar la intensidad de la combinación fatal entre Moscato y anchoas.>>>
 
 
 





 

(2) Allá por los años 80, Munro se hizo muy conocido, ya que era un verdadero
paseo de compras al aire libre, donde infinidad de negocios comercializaban jeans a increíbles precios y gran parte de la movida textil de aquellos años se centralizaba en sus veredas.
Sus locales de ropa y deportes y hasta algún ochentoso Skate-Park, rebalsaban de visitantes especialmente los sábados por la mañana, donde el grueso del público colmaba cada rincón donde hubiese alguna prenda para comprar.
A través del tiempo y con el crecimiento de los Shoppings y la infinidad de Outlets diseminados por toda la ciudad y el Gran Bs. As., los locales de Munro comenzaron a cerrar sus puertas y sus concurridas galerías pasaron a ser solo el recuerdo de una época de esplendor.
Hoy Munro se destaca por un intenso crecimiento industrial, gracias a su cercana adyacencia con la Capital Federal y su fácil acceso a las principales arterias automovilísticas.
<<<

 
(Hagan click en la foto para ver y oler de cerca)

(4)  Noche templada para un buen moscato como quinto integrante de la noche, llegan las primeras porciones de fugazzetta rellena y una porción con jamón y morrones para el pizzero que no soporta la cebolla y del que aún no develaremos su identidad.
Muy Buena onda del mozo, muy buena masa y muzzarella, muy buenos precios y un salón abarrotado de gente, hacen una noche pizzera perfecta.
Para continuar, el gran clásico de la casa, con absolutamente todo: Muzza, huevo, anchoas, morrones, jamón y tomate. Buen piso, con el crocante justo y apesar de su gran cantidad de ingredientes no fue tan ¨detonante¨ como algunas otras que hemos probado.
<<<



(6)  Cae la noche el conurbano y en pocos minutos estamos nuevamente cruzando la Gral Paz, habiendo conocido y disfrutado de una pizzería con larga trayectoria y grandes valores pizzeros...

 
¡Abran el juego y hagan comentarios!

¡Hasta la próxima Estación, amigos! La Número 37!!

¿Y a dónde van a ir esta vez, viejo???