miércoles, 25 de febrero de 2015

Estación 40: Los Blancos

Ubicación
7
Ambiente
8
Atención
10
Calidad
9
Precio
9
LO MEJOR
Auténtica pizzería al paso en pleno centro de Quilmes.
LO PEOR
Harían falta mas mesas para disfrutar con amigos

Y ahora que vieron el resumen...
No se pierdan esta crónica, desde Quilmes, con el encuentro de la mejor pizza.

Lunes 23-Febrero, 2014, 9:30 PM - Quilmes Gran  Buenos Aires.

(1) A muy pocos días, del Día de los Enamorados, los mas enamorados de la Pizza, salimos en busca de la cuadragésima estación de la Caravana, una vez mas, en el conurbano y esta vez en el suroeste del Gran Buenos Aires.

Con muchos preparativos y finalmente muy poca convocatoria, nos dirigimos al encuentro de la localidad de Quilmes, para saborear una de las pizzas mas recomendados por los lugareños y que es el orgullo del cervezero.
Bien temprano con la caída de la noche en Capital, logramos evadir el aun abundante tránsito urbano, y tomamos la autopista B.A. - La Plata para llegar en pocos minutos al centro de Quilmes, donde nos espera la clásica pizzería Los Blancos a media cuadra de la peatonal, epicentro comercial de la zona.>>>





(3) Quilmes, una de las poblaciones mas antiguas de la Provincia, cuando sus tierras fueron repartidas en la 2da Fundación de Bs. As., recibe su nombre del mentado pueblo aborigen, míticos descendientes de los antiguos habitantes de nuestras tierras, que aun hoy, sobreviven en pequeñas comunidades en el norte del país.

A través del tiempo, el lugar se hizo mundialmente conocido por una de las cervercerías y malterías mas grandes de America Latina y su glorioso equipo de fútbol, que figura en la lista de la primera división.

Sobre la calle Moreno, Los Blancos despacha desde 1977, la tradicional pizza al corte en un pequeño reducto, con apenas un par de mesas en su vereda y un concurrido salón con barras y asientos para degustar una porción al paso y seguir viaje.

Una caja registradora, un mostrador abarrotado de empanadas y pizzas cortadas, esperan ansiosas el paso de los comensales.>>>



 


















(2) Eramos pocos y nos fuimos directamente a pedir algunas porciones al corte para tener variedad de sabores.

Arrancamos con fugazzetta especial de la casa, que viene rellena con jamón y tomate y al corte cuadrado, Napolitana, clásica Muzzerella y la estrella del lugar con Calamares y Morrones.

Con la muy buena atención de sus pizzeros, Gonzalo, Fabián y Jorge, nos sentamos en una de las mesitas de la vereda a disfrutar de una agradable noche de verano.
Muy buena masa, muzarella e ingredientes, se destacó la Napolitana Gratinada como una de las mejores que hemos probado hasta el momento y Fugazetta Rellena tambien recibió sus laureles. La especial de Calamares hizo valer con creces nuestra visita, con un sabor hasta ahora nunca degustado en nuestras estaciones y mucho menos, en pizza al corte.

<<<





(Hagan click en la foto para ver y oler de cerca)

(4) A la vuelta, la autopista nos transporta en una diáfana noche, con una luna recortada en el cielo y hasta alguna estrella fugaz ilumina nuestro camino.
A la vuelta, la autopista nos transporta en una diáfana noche, con una luna recortada en el cielo y hasta alguna estrella fugaz ilumina nuestro camino.
Ya en la city porteña, las carreras de los camiones de basura en plena avenida Córdoba nos traen de vuelta a la realidad, con la alegría de una nueva estación que colmó ampliamente nuestros paladares y nuestras expectativas.






¡Abran el juego y hagan comentarios!

¡Hasta la próxima Estación, amigos! La Número 41!!

¿Y a dónde van a ir esta vez, viejo???