Est.7: Güerrín

Ubicación
8
Ambiente
9
Atención
8
Calidad
8
Precio
7
LO MEJOR
Lleva precio, lleva cantidad, lleva calidad, amigos...
LO PEOR

Aunque vayas en bici siempre hay un trapito que te la quiere ¨cuidar¨


Y ahora que vieron el resumen...
No se pierdan esta crónica pizzera, entre las luces de Calle Corrientes...sobre todo las que salen de los trajes de las vedettes:


Miércoles 9-ene, 10PM - Buenos Aires.

(1) Nuevamente La Caravana de la Pizza se apropió de las calles del centro porteño. Entre marquesinas atestadas de grandes estrellas, manteros, cuidacoches y turistas asombrados por las luces de la City, sobre la Avenida Corrientes, abre sus puertas la populosa Pizzería Güerrín.
Lo de populosa no es broma. Ya una vez quisimos hacer una Estación allí y tuvimos que huir hacia Las Cuartetas porque no había forma de que nuestros estómagos esperaran mesa.>>>



(3) Entre charlas y risas el lugar es un desfile de artistas que vienen y 
van, para nada camuflados y sin temor de los comensalesEsta vez no fuimos tan cholulos y decidimos dejarlos comer tranquilos. Es más, para preservar su identidad, no vamos a dar nombres. Sólo vamos a decir que el mejor actor que vimos en Güerrín es pelado y tienen un nombre que empieza con "Puma" y termina con "Goity". Pero por favor no pidan más pistas. >>>


 (5) Y con la panza así de llena y el paladar a gusto, da placer pagar y 
salir recompensado.
No por nada Güerrín  es visita diaria y obligada de cientos de fanáticos de la muzzarella, ya que podría permanecer en nuestra cultura pizzera durante otros 80 años. Una pizzería donde el mozo es mozo, el queso es muzzarella y el menú está lleno de sorpresas y fantasía, pizzas con langostinos, con crema, con berenjenas... de todo y para todos. 
¿Será Güerrín la Reina de la calle Corrientes?








(2) Sus inicios en la gastronomía datan de más de 80 años, siendo desde ya una de la primeras en su rubro, cuando ya por aquellas épocas la ¨calle¨ Corrientes era paso obligado de la cultura, el paseo y la distracción de todo porteño que se enorgulleciera de serlo.
Hoy al igual que hace tantos años, sus barras de pizza al corte o sus mesas con tanta historia nos brindan manjares clásicos y exclusivos dignos de ser probados...
<<<


(Hagan click en la foto para ver y oler de cerca)

(4) Para arrancar...: Grande mitad Muzzarella con Jamón y mitad ¡Carne con Huevo! 
Un sabor poco conocido, que deleitó nuestros paladares exigentes y pasó una prueba de fuego.
Buena muzzarella, y aunque faltó un poco de pise para la masa, el sabroso gusto empató el partido. Después como siempre no podía faltar la fugazzeta rellena con jamón, infaltable en cada caravana. No deslumbró pero tampoco se quedó callada, otro empate con sabor a victoria...
 A la hora de los postres pidan varias cucharas, porque son para compartir.
Los precios se ajustan gratamente a nuestros bolsillos para los locos tiempos 
que corren. O van al trote, depende cuánta pizza comas. 
<<<





¡Abran el juego y hagan comentarios!

¡Hasta la próxima Estación, amigos!

¿Y a dónde va a ser, viejo???


<<<Esta foto fue de cuando terminamos en Las Cuartetas, pero Borges y Álvarez están en la esquina de Güerrín. Nobleza obliga... y vale la pena el recuerdo.

10 comentarios:

  1. La mejor de calle Corrientes. Tremenda muzza.
    Buena página, gente!

    Cecilia

    ResponderEliminar
  2. Hola Gente!
    Para mi la mejor de la calle Corrienetes.
    La fugazzeta ,la muzzarela y la fainá riquísimas,hasta las empanadas son ricas!!!
    Un saludo y sigan mostrando nuestras Pizzerías !!!

    Dany

    ResponderEliminar
  3. si! las muzzas y las empanadas van como piña...

    ResponderEliminar
  4. Hola les recomiendo El Trebol Corrientes y Estado de Israel (CABA). Fugazzeta con cebolla de verdeo y queso dorado.....

    ResponderEliminar
  5. Al molde, sobre todo parado.

    La coca cola esta helada y la muzzarella es la mas rica de buenos aires.

    ResponderEliminar
  6. fui y volveria a ir todas las veces que me inviten!!! quizá molesta un poco "el bochinche" cuando esta repleta, pero cuando llega tu pedido a la mesa, te olvidas!!

    ResponderEliminar
  7. Muy buena la página, FELICITACIONES!!!
    Güerrin la mejor pizza, la fugazzeta especial es riquisima y les recomiendo pizzería La Rey en Corrientes 965 que es la misma mercadería que Güerrin y un mozo me comento que es el mismo dueño y calidad.

    ResponderEliminar
  8. terrible la conoci un dia que andaba bajon caminado por corrientes ya que el auto me lo habia llevado la grua y yo buscando un cajero y nada vi lo llena que estaba entre saque mi ticket y nada cuando me sirvio mi empanada de jamon y queso y me dieron la porcion de fugasetta rellena por dios que placer se me fue toda la amargura que tenia en fin la verdad siempre que ande por el entro paso a comerme algo o a traer algo para casa y compartir en familia eso si no dejo mas el auto sobre av.corrientes ya que los trapitos me dejaron una mala experiencia igual que pizza y empanadas vayan !!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Estimados, tengo un blog donde a veces escribo sobre lugares para comer en Buenos Aires y una vez, me tocó hacer una parada en Güerrin y les dejo el posteo

    http://divagacionesdelpato.blogspot.com/2013/10/restoranes-de-barrio-pizzeria-guerrin.html

    ResponderEliminar
  10. Gracias por compartir tu blog, Pato! La de muzza sola de Güerrín es una de las mejores, sin duda.

    ResponderEliminar

Fuiste a esta pizzería? Y a vos qué te pareció? Dónde tendría que ser la próxima estación? Compartí la pasión y opiná lo que quieras sobre el mundo pizza!