Est.2: Las Cuartetas


Ubicación
8
Ambiente
6,5
Atención
6
Calidad
7,5
Precio
6,5
LO MEJOR
¡La de Muzzarella es una catarata de queso, neneee!
LO PEOR
Poca salsa. Postres tamaño mini.

Y ahora que vieron el resumen...
No sean vagos y lean este comentario digno de
Gustavo Adolfo Becquer... o por lo menos de Boris:


Martes 2-oct, 9PM - Buenos Aires.

(1) Las callecitas de Buenos Aires tienen un no sé qué... No existe el concepto de "noche muerta" en esta ciudad. Salís a cenar un martes y todos los lugares están llenos. Y eso que no es el día "trampa" ni nada parecido.
No les vamos a mentir: Primero quisimos entrar en Guerrín, otro clásico de Corrientes, pero...ni una sola mesa disponible. >>


(4) Ninguno de los 5 amigos vive en el centro, pero todos reconocimos algo: Salir de la pizzería y ver el Obelisco de noche garpa bastante. Y, a diferencia de Angelín, acá se puede venir con minitas de diferente estilo, clase y/o nacionalidad. Unos cuantos extranjeros comiendo de "dorapa" o sentados, muchos nacionales también, y en definitiva, mucha gente. Esto puede ser bueno o malo depende para quien, pero hay que bancársela. ¡Esto es el centro, viejo!
Comentario al margen: Dicen que hay uno de los 5 que nunca se había tomado el subte B...dicen que hay otro que "chapeó" con venir en bici y se fue al mazo... Ojo, dicen... >>>



(6) Los precios normales. Ni caro, ni barato, los valores son standard. Los mismo pensamos de los postres cuando vimos la carta...hasta que los vimos en la mesa.  Tanto el flan mixto como el mousse vinieron en versión "frasquito Moralez". Vamos Cuarteteros! A ver si aumentamos dos centímetros el tamaño de los postres!
>>






(2) Pero no se ofendan los hinchas de "Las Cuartetas"Tarde o temprano íbamos a caer en este histórico reducto que tantos fanáticos tiene y que fue fundada en 1935. Eso sí: aprovechamos que estábamos en Corrientes al 1300 y nos sacamos fotos con los inolvidables Borges y Álvarez...
vv


(3) El frente del local nos da la imagen de la típica pizzería porteña que, más allá de ser una tradición principalmente italiana, hay que decir que el estilo de local que se impuso en la Reina del Plata es la pizzería de "gallegos". Se impone el mármol, la fórmica, el estilo kitsch antiguo (por llamarlos de alguna forma).
<<
(Hagan click en la foto para ver y oler de cerca)

(5) La muzzarella de Cuartetas tiene una fama bien ganada. Es abundante por donde se la mire. Es un verdadero "festival" de queso, y es destacable que inviertan en esto que es en definitiva el ingrediente más caro de cualquier pizza, por lejos.
Ahora... vamos a ser objetivos... a la masa le faltaba cocción, y la cantidad de salsa de tomate era insuficiente. La fugazzetta rellena con jamón estuvo buena, pero la masa exhibió los mismos inconvenientes. Creemos que la enorme cantidad de aceite hace que se ponga "blanduzca".
<<


La Segunda estación de la caravana, al igual que la primera, valió la pena. La historia y tradición de Las Cuartetas está fuera de discusión. Sólo esperamos que esta que presenciamos haya sido una noche "floja", producto de sacar las pizzas "apuradas" (tal vez como resultado de algún maestro pizzero novato), pero que la calidad de este reducto no sufra el bajón de nuestra querida "Burgios" de Belgrano y así el equipo de Las Cuartetas reencuentre la senda de los triunfos.

¡Abran el juego y hagan comentarios!
¡Hasta la próxima, amigos!

10 comentarios:

  1. Yo como dos veces o tres por semana de parado porque laburo cerca y no tengo mucho tiempo. Me gusta la Napolitana de ahi. Pero recomiendo la Pizzeria El Cedron en Mataderos que me parece la mejor. Muy bueno el Blog. Martin

    ResponderEliminar
  2. El centro tiene eso que te sorprende y te hace sentir cómo en casa al mismo tienpo, infaltable una buena pizza en ese ambiente.
    Buena elección para hacer un blog! asi cualquiera!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Es verdad Las Cuartetas se vino a pique,prefiero Guerrin,1000 veces,una lástima...

    ResponderEliminar
  4. fui un sábado a la noche, estaba todo bastante sucio, la pizza cruda y fría!! no vuelvo ni a palos!!

    ResponderEliminar
  5. fui hace 6 meses, muy esponjosa y sin sabor, le falta piso y salsa

    ResponderEliminar
  6. Fui el Sábado por la noche... la verdad no me sorprendió la calidad de la pizza, es mas bien normal, como la que se puede comer en cualquier pizzeria de barrio, lo que pesa en este caso es la Historia del Lugar y, por supuesto, su Ubicación. Un saludos a toda la Gente de la Caravana! Sigan así! Slds.

    ResponderEliminar
  7. Es riquisima esa pizza, para mi gusto es una de las mejores de corrientes. Mucho mas rica que la de guerrin!!!

    ResponderEliminar
  8. Jamas comí una sopa inglesa como la de Las Cuartetas y ustedes no la probaron!!!!

    ResponderEliminar
  9. Tenés razón! Nos quedó pendiente la sopa inglesa! Gracias x el comentario.

    ResponderEliminar

Fuiste a esta pizzería? Y a vos qué te pareció? Dónde tendría que ser la próxima estación? Compartí la pasión y opiná lo que quieras sobre el mundo pizza!