Est.6: Banchero La Boca


Ubicación
6
Ambiente
8
Atención
8
Calidad
8
Precio
5
LO MEJOR
Una pizzería antigua y tradicional en un barrio también antiguo y tradicional de Buenos Aires... no tiene precio.
LO PEOR
52 mangos la Stella Artois... eso sí es un precio... ¡zarpado!


Y ahora que vieron el resumen...
¡No se pierdan esta crónica pizzera, a orillas del Riachuelo, pero con aroma a muzza, anchoa y cebolla!:


Jueves 20-dic, 10PM - Buenos Aires.

(1) A prácticamente metros de un Riachuelo en vías de saneo y del Puente Nicolás Avellaneda, donde las coloridas y pequeñas calles de La Boca se entremezclan entre acordes de bandoneones y cumbia villera saliendo de algún conventillo, los turistas y vecinos locales se deleitan comiendo un fugazzeta rellena en la primera pizzería en crear uno de los sabores  más emblemáticos de la liturgia pizzera porteña.>>>


(3) Hoy, gastronómicamente el lugar es completísimo: pizzas, minutas, parrilla, ensaladas, estacionamiento, baños impecables y un ambiente familiar, con mural del Puerto Boquense al fondo, recordando aquellas llegadas de inmigrantes que forjaron nuestra identidad. 
Todo hace que de gusto pasar una velada por aquellas mesas con tanta tradición. >>>

(Hagan click en la foto para ver y oler de cerca)

 (5) A muchos les quedará un poco a trasmano irse hasta esta frontera sur de la Capital, pero aceptémoslo (seamos hinchas del club que seamos), el barrio combina con la pizza como muy pocos. 
¡Salud Don Banchero y gracias por recibir esta Caravana!








(2) Según cuenta la historia, su creador Don Agustín Banchero llegó a finales del siglo 19 desde su Génova natal,
trayendo su sabiduría gastronómica en panadería, dejando plasmado para siempre su nombre en la esquina de Almirante Brown y Suárez.
Imaginamos por aquellos años un Barrio de la Boca atestado de marinos mercantes, portuarios y gente ya por aquel entonces de todas partes del mundo,
degustando una grande de muzza. El fútbol llegaría pronto al barrio, pariendo en esos mismos terrenos a los dos más grandes del país: 1901 nace River, 1905 nace Boca, ambos pródigos de la República de La Boca. Con el tiempo, la Bombonera
cada domingo ve pasar a gloriosas figuras como Roberto Cherro, Jaime Sarlanga, Musimessi, Ratín y hasta al mismo Maradona.
<<<



(4) Los precios no son tan fáciles de digerir como la pizza, pero el sabor de una buena pizza canchera, ayuda al bolsillo a resistir una leve golpiza.
La fugazzetta es digna de un lugar con experiencia en el tema. No diríamos que es la mejor que probamos, pero sin  dudas es una fuga de alta calidad.  También nos causó buena impresión la de anchoas: la salsa es especial (tal vez la que usan para la pasta, y si es así aplaudimos el truco porque realmente funciona muy bien) y las anchoas  son tiernas y no te agujerean el hígado como en otros lados.
<<<



¡Abran el juego y hagan comentarios!

¡Hasta la próxima Estación, amigos!
La primera del año. 

¿Y a dónde va a ser, viejo???

4 comentarios:

  1. Genial crónica!
    Conozco Banchero de calle Corrientes pero no la de La Boca así que allá vamos.
    Vayan a La Guitarrita la próxima.

    Sergio

    ResponderEliminar
  2. Que Buen Lugar, siempre que voy a ver a Boca, antes paso a comer algo por ahi. Abrazo y excelente idea chicos.

    ResponderEliminar
  3. LA BOMBONERA, Y BANCHERO LO MEJOR DE LA BOCA. AGUANTE BOCA.

    ResponderEliminar
  4. Lindo lugar La Boca, la de Corrientes está muy buena la pizza. Sin duda no conocen, pero Pizzería Génesis, en Av. F. Beiro y Cortina, casi Gral paz, tiene mejor sabor que ninguna, para mi, claro.

    ResponderEliminar

Fuiste a esta pizzería? Y a vos qué te pareció? Dónde tendría que ser la próxima estación? Compartí la pasión y opiná lo que quieras sobre el mundo pizza!