Est.8: Imperio

Ubicación
8
Ambiente
9
Atención
7
Calidad
8
Precio
8
LO MEJOR
Buen precio para una clásica masa entera...
LO PEOR

A veces, la cantidad de masa conspira contra el sabor de lo que viene encima.

Y ahora que vieron el resumen...
No se pierdan esta crónica pizzera, frente al Cementerio más grande de Buenos Aires, y con el más grande (Carlitos Balá) esperando en la puerta del Imperio:

Viernes 8-feb, 9PM - Buenos Aires.

(1) Esta no fue una Estación más de  La Caravana de la Pizza.
Ustedes dirán "que forma menos original de empezar esta crónica", pero esta vez la frase no es chamuyo. Uno de los integrantes festejaba su cumpleaños y además anunciaba (con la complicidad de otro) la llegada de un "pizzerito" a la comunidad. ¡Y por si fuera poco, el Facebook rebalsó los 1000 fanas! La Caravana tuvo entonces por primera vez invitados extra, aparte de los 5 amigos que siempre estamos (aunque a veces alguno nos deja de garpe, pero a un amigo se le perdona todo).>>>



(3) Y para darle más vida, la Estación de la línea Urquiza y la del subte B nutren a esta pizzería de más comensales de todas las edades y todas las clases socialesEso es precisamente algo que nos gusta destacar de las pizzerías que visitamos en este humilde espacio: son lugares donde la pizza nos iguala a todos; el ejecutivo de traje codo a codo con el maquinista, comiendo de dorapa en el mostrador... Como diría Luca: Eso sí que es... Argentina. >>>


 (5) Para tener en cuenta: los precios son muy accesibles, peleándole a la inflación a cuchillo, pala y espátula.
Luego de los brindis acordes con los acontecimientos mencionados al principio, nos fuimos con el corazón rebozante de alegría y el estómago rebozante de... bueno... recontra rebozante.
Gracias a los amigos que quisieron ser testigos de tanto acontecimiento histórico para esta heroica Caravana, y gracias a ustedes, los que nos leen en este Blog y nos siguen por nuestras redes sociales.
Y por supuesto, gracias Imperio, y gracias Carlitos...
¡Nos vemos! ¡Jeeeeapepé!!!  






(2) Ya que te reciba en la puerta una imagen a escala de Carlitos Balá hace imposible que esta pizzería no te caiga simpática.
Justo Carlitos, hincha de Chacarita Juniors, el club que nació en el barrio del mismo nombre y que tuvo dos estadios en la zona, uno a apenas 100 metros del de Atlanta, su eterno rival del vecino barrio de Villa Crespo. 
Exactamente en la esquina donde mueren (¡y justo frente a la puerta del cementerio!) las avenidas Corrientes y Federico Lacroze se encuentra esta pizzería que, en contraposición, está siempre llena de vida.
<<<


(Hagan click en la foto para ver y oler de cerca)

(4) Los primeros que llegaron no aguantaron la tardanza de los demás y arrancaron con unas porciones de fugazzeta rellena. De la mejor que se puede comer, palo a palo con su casi vecina de La Mezzetta, mágico rincón también visitado por esta comitiva.
Le siguió la clásica napolitana, y luego la especialidad de la casa (o una de ellas): La Primavera, con mucho perejil y huevo.
Para el caso de esta pizzería decimos lo mismo que para la ya mencionada Mezzetta: amantes de la zapi a la piedra, abstenerse. De hecho -como crítica constructiva llena de bondad, respeto y admiración- creemos que a veces la masa excesivamente alta no es directamente proporcional a la cantidad de muzzarela y  demás ingredientes.
<<<





¡Abran el juego y hagan comentarios!

¡Hasta la próxima Estación, amigos!

¿Y a dónde va a ser, viejo???


4 comentarios:

  1. Nunca fui a este lugar, por culpa de la horrenda canción de Miguel Mateos. Me daré una vuelta. No se la suele nombrar cuando se habla de las pizzerías notables, ¿por qué será?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por tu comentario.
      No te creas, en Guía Oleo por ej tiene mayoría de buenos comentarios, pero hay tantas pizzerías en Bs As que es muy difícil hacer un Top 10 o algo así.

      Pd: Totalmente de acuerdo con vos. Esa canción de Miguel Mateos es sencillamente una abominación.

      Te esperamos pronto! Saludos.
      La Caravana de la Pizza.

      Eliminar
  2. el imperio la mejor pizza que comí. desde chico siempre que volvía de capital con mis viejos salíamos del subte y a comer una o dos porciones.es el dia de hoy que si estoy cerca del imperio voy y entro a comer. saludos juan de stos lugares

    ResponderEliminar
  3. Ah, excelente la idea del blog !

    ResponderEliminar

Fuiste a esta pizzería? Y a vos qué te pareció? Dónde tendría que ser la próxima estación? Compartí la pasión y opiná lo que quieras sobre el mundo pizza!