Est.18: Los Campeones

Ubicación
9
Ambiente
9
Atención
9
Calidad
9
Precio
9
LO MEJOR
LLEVA PRECIO, LLEVA CALIDAD. TODO PAREJITO...
LO PEOR
SI NOS PONEMOS MUY "PACHANOS", UNA DE LAS PIZZAS VINO MEDIO TIBIA.

Y ahora que vieron el resumen...
No se pierdan esta crónica, de una pizzería matadora que nació en Barracas...:

Jueves 21-noviembre, 9:30 PM - Barracas.

(1) Todo comenzó allá por el siglo XVIII cuando a los márgenes del riachuelo empezaron a instalarse las primeras Barracas, que eran depósitos y almacenes de carne, cuero e inclusive de esclavos.
Por sus puentes pasaron las famosas invasiones inglesas y a través del tiempo el barrio se convirtió en residencia obligada de los altos magnates de la época, hasta finales del siglo XIX cuando la temible fiebre amarilla obligó a la aristocracia a escapar al norte de la ciudad, dejando sus enormes mansiones en el medio de una variada escenografía coloquial.
 . >>>


(3) Ya ambientados en esa escena, nos asombramos con la excesiva prolijidad y limpieza del salón, que este día jueves por la noche estaba atestado de gente.
Los Campeones son nada más, ni nada menos, que las grandes glorias de nuestros deportes, especialmente el fútbol. Es por ello que en prácticamente todas sus paredes, cuelgan infinidad de cuadros del deporte rey.
La pizza se caracteriza, como tantas otras del rubro, por presentarse al molde o a la piedra, con majestuoso horno a leña.. >>>


 (5)  Esta vez eramos 4 -una baja por los inicios de la paternidad siempre es entendible- así que con lo que pedimos fue más que suficiente.
Como siempre, hablamos con el encargado del local para contarle sobre nuestra historia y nos comentaba el auge que está teniendo en este momento el barrio y el gran crecimiento comercial e industrial de la zona, lo que se ve reflejado en la cantidad de personas que visitan día a día esta pizzería caracterizada por su pulcritud y excepcional orden, algo que no abunda en este rubro.
>>> 




(2) Y hacia esos pagos de arrabal y tradiciones se dirigió esta vez La Caravana en su Estación nº 18, para visitar una pizzeria que data del año 1954 y que es el epicentro de un barrio 
con tanta historia como nuestra pizza.
Sobre la Av. Montes de Oca, arteria neurálgica de la zona, se encuentra Los Campeones, con fachada y aires de clásico cafetín porteño, donde el chiquilín mira de afuera, con la ñata contra el vidrio.
A 5 minutos del obelisco, Barracas a través del tiempo sufrió muchisimos cambios y así se divide en prácticamente 2 barrios, a un lado y otro de la autopista. Hoy, es uno de los lugares más cotizados y requeridos, debido a su fácil acceso al centro porteño y al ostentoso Puerto del Doctor Madero. 
<<<

(Hagan click en la foto para ver y oler de cerca)

(4) Arrancamos con la clásica catación de fugazzetta completa rellena -esta vez incluía tomate- faina para varios y una jarra de Moscato, para no perder la costumbre.
Fugazzetta en cuadrados, al corte con buen sabor pero faltaba temperatura. El moscato, fuerte como nos gusta. Entre charla y charla nos fuimos al plato principal, con una calabresa con morrones, al molde.
No sólo que no nos defraudó en lo absoluto, sino que nos costó llegar a ver el fondo de pizzera. 
<<<


(6) No estábamos para postres, apenas un café para sacar la modorra del moscato y después llegó la cuenta, 
que no asustó para nada. Al contrario, nos asombramos por los muy buenos precios y la atención del lugar. 

Desde el sur de ciudad y ya con los primeros calores del verano que se acerca, nos volvemos regocijados de haber pasado una excelente velada, en una pizzería con Historia e Identidad Bien Porteña! 


¡Abran el juego y hagan comentarios!

¡Hasta la próxima Estación, amigos! La Número 19!!

¿Y a dónde va a ser, 
viejo???

2 comentarios:

  1. La pizza de provolone, la clásica de muzzarella y el fainá de Los Campeones son uno de los manjares que cualquier residente o extranjero de la ciudad de Buenos Aires debe permitirse (más de) alguna vez. Eso sí, no coincido con los precios: en comparación con otras pizzerías de barrio es un poco más cara. Pero que lo vale, lo vale.

    ResponderEliminar
  2. La conosco, y el sabado 28 vamos a disfrutar de sus manjares, siempre siguiendo los pasos de la caravana.
    Exclt

    ResponderEliminar

Fuiste a esta pizzería? Y a vos qué te pareció? Dónde tendría que ser la próxima estación? Compartí la pasión y opiná lo que quieras sobre el mundo pizza!