domingo, 21 de diciembre de 2014

Estación 38: La Más Querida

Ubicación
7
Ambiente
7
Atención
8
Calidad
7.5
Precio
5
LO MEJOR
La variedad de gustos.
LO PEOR
No vemos motivos para que el uso de la parrilla haga que los precios sean tan elevados.

Y ahora que vieron el resumen...
No se pierdan esta crónica, desde el Bajo Belgrano, una pizzería que pone toda la masa en el asador...

Martes 16-Diciembre, 2014, 9:30 PM - Bajo Belgrano - Ciudad de Buenos Aires.

(1) Se termina el 2014, gran año pizzero, y con la calidez de una hermosa noche de Diciembre salimos
en busca de la estación nro. 38 en Barrancas de Belgrano a pocos metros de la via del ferrocarril Mitre.

Sobre la calle Echeverría, esquina Montañeses, se encuentra La Más Querida. Pizzería con aires turísticos
que se caracteriza por su cocción a la parrilla, algo poco habitual en el mercado pizzero que solemos visitar.
>>>

(3) En un pequeño local bastante escondido, La Más Querida se caracteriza por un ambiente cálido y colorido.
Pocas mesas, gran mostrador y parrilla con preparación a la vista, invitan a una cena con amigos para festejar los ultimos días del año.
Ya sentados a la mesa en una noche particularmente bulliciosa, vilumbramos una carta con ingredientes regionales norteños que nos dan cuenta de su proximidad con un clásico restaurant peruano.
No hay faina ni empanadas, ¡algo asi como ir a una parrilada y que no haya chorizo y morcilla! Pero entendemos que es una cuestión de principios de la gente de este local, lo cual respetamos pero no compartimos. >>>


(5) Para la segunda etapa vamos con otra grande, esta vez con clásica muzzarella y panceta, parmesano y rúcula.
Con un toque más de elite llega una nueva tabla, que en contados minutos vuelve a quedar vacía.
La muzza fue uno de los puntos fuertes, por lo menos para nuestro crítico más destacado y la más completa no desentonó, por la abundancia de sus ingredientes, aunque todavía estamos buscando la panceta.
Cuando llega la cuenta se nos borran las sonrisas pero en la última estación del año solo nos queda reír y sacar la billetera.






(2) La pizza a la parrilla no posee una gran tradición en nuestra tierra, pero fue impuesta a mediados de los años 90, donde algunos locales de gran exclusividad daban a conocer esta nueva modalidad de cocinar, un clasico de la comida porteña aunque no para la pizza.
Para tener un poco más de idea de la forma de cocción, debemos saber que la pizza a parrilla se realiza con una precocción de la masa sobre una plancha lisa, generando gajos de aprox medio metro para una pizza grande, la cual espera como una pre-pizza, para ser luego adicionada con el resto de los ingredientes.
Esto hace que los tiempos de entrega sean bastante rápidos, ideales para cuando el apetito agobia.
<<<

(Hagan click en la foto para ver y oler de cerca)

(4) Para el inicio vamos con una grande que contiene 12 porciones repartidas en 3 gustos.
Enchilada (carne y picante) y porotos; girgolas y pimientos, y una promocionada fugazzetta con cebolla caramelizada a la que le faltó "caramelizado".
Los precios no son de los mejores y si a esto le sumamos que las gaseosas vienen solo en lata, ya podemos empezar a predecir que al final de la noche nos iremos con los bolsillos heridos.
La pizza en la mesa llega con mucha actitud de la mano de Paulina, la mesera de turno y la imagen es imponente. Mucho color, mucho aroma y muchas ganas de empezar a degustar.
Como toda pizza a la parrilla su espesor es prácticamente infimo y aunque arriba tenga un alto contenido, las porciones se evaporan como agua cuando apenas estamos arrancando.
Buenos ingredientes, pero la fugazzetta no estuvo ni cerca de las mejores que hemos probado. Sorprendió bien la enchilada.


(6) A pesar de no estar ubicada en el exclusivo centro de Belgrano, y estar cerca pero escondida del barrio Chino, los valores por persona son verdaderamente altos en estos tiempos y mas aún para críticos experimentados como nosotros.

Nos despedimos hasta la próxima estación en un nuevo y pizzero año 2015 que hemos disfrutado y compartido con todos ustedes, amantes de la redonda de muzza.

¡Abran el juego y hagan comentarios!

¡Hasta la próxima Estación, amigos! La Número 39!!

¿Y a dónde van a ir esta vez, viejo???

viernes, 5 de diciembre de 2014

Estación 37 - Antigua Pizzería Pueyrredón

Ubicación
7
Ambiente
8
Atención
10
Calidad
9
Precio
9
LO MEJOR
La mas clásica y barrial de las pizzerías.
LO PEOR
Faltarían mas alternativas de pizza al corte.

Y ahora que vieron el resumen...
No se pierdan esta crónica, desde Pueyrredón, una Antigua que no pierde las mañas.

Miércoles 26-Noviembre, 2014, 9:30 PM - Villa Pueyrredón - Ciudad de Buenos Aires.

(1) En una nueva estación de la Caravana, la número 37, esta vez deportiva y muy distinta a las habituales; el atardecer de un día agitado nos encuentra en Saavedra, donde 4 de los habituales integrantes se desafiaron a un nuevo partido de Paddle, ideal para mantenerse en forma previo a una buena media masa.

Este deporte muy ¨Retro¨ y de extremo furor allá por los años 80' y 90', fue siempre una nueva excusa para juntarse con amigos, distenderse de las tensiones semanales y pasar un muy buen momento; Y si a todo esto le sumamos algunas porciones de muzza, la noche se convierte en fantástica.
Ya pasadas las 21.30 hs. y luego de muchas boleas, algunos puntos peleados y especialmente muchas risas, partimos rumbo a Villa Pueyrredón, donde nos esperaba una de las pizzerías mas antiguas de la Caravana.>>>




(3) Ya sentados en la mesa y viendo en un gran LCD la final de la Copa Argentina, con un apetito
importante, llega una altísima media masa, mitad jamón y morrones - mitad muzzarella y cebolla.
Amplia masa, buen piso, buena muzzarella y sabor bien casero, hacen darnos cuenta que estamos frente a una verdadera pizzería digna de ser visitada.
No se necesito mucho mas para colmar nuestro voraz apetito, con apenas 2 porciones cada uno, estabamos mas que satisfechos.
Gaseosa y Cerveza de litro, reducen los costos que hoy en día influyen ampliamente en cada bolsillo.>>>





















(2) En pocos minutos cruzamos Villa Urquiza y en pleno corazón de un barrio, con un alto crecimiento inmobiliario,
en la esquina de Av. Mosconi y Artigas, se encuentra la Antigua Pizzería Pueyrredón.
Local gastronómico de larga trayectoria, sus orígenes se remontan al año 1943, donde por aquellos años este barrio contaba una cantidad ínfima de comercios y apenas algunas casas muy dispersas entre arboledas y calles adoquinadas.
Hoy Villa Pueyrredón es sede un alto crecimiento demográfico y sus antiguas casonas son renovadas día a día, por nuevos edificios que cambiaron rápidamente el paisaje de aquel barrio de casas chatas.
En un local de frente angosto y sobre un terreno al estilo  ¨chorizo ¨, donde aun parte de su estructura es una casona, se despacha una de las mejores pizzas del barrio, de la mano de Luis, pizzero, encargado, dueño y hermano del primer fundador de esta tan antigua pizzería.
<<<



(Hagan click en la foto para ver y oler de cerca)

(4) Salón cómodo, clima barrial y una amena charla, entre bromas y anécdotas personales, hacen
otra noche ideal, a las que ya estamos acostumbrados en nuestros encuentros.

De sobre mesa; en una noche con una temperatura ideal y con muy buena onda, Luis nos cuenta su historia en una vereda tranquila y que a pesar del cansancio y el horario, podríamos continuar de tertulia muchas horas mas.
En pocos minutos estamos nuevamente en Belgrano y Colegiales habiendo disfrutado de una divertida y poco habitual estación, de esta imparable Caravana por absolutamente todos los barrios porteños.




¡Abran el juego y hagan comentarios!

¡Hasta la próxima Estación, amigos! La Número 38!!

¿Y a dónde van a ir esta vez, viejo???


 

jueves, 13 de noviembre de 2014

Estación 36: Astral

Ubicación
8
Ambiente
9
Atención
9
Calidad
8.5
Precio
9
LO MEJOR
Pizzería de pura tradición porteña/bonaerense, a buen precio.
LO PEOR
Para el que no vive en zona norte es a trasmano. 

Y ahora que vieron el resumen...
No se pierdan esta crónica, desde Munro, una pizzería que ya cumplió 72 pirulos!

Jueves 16-Octubre, 2014, 22:00 hs - Balvanera.
(1)A fines de Octubre y comienzos de Noviembre, 3 de nuestros escorpianos integrantes cumplen sus jóvenes y pizzeros años y decidimos salir a festejarlos una vez más al conurbano bonaerense, para la Estación 36, en una de las pizzerias más recomendadas y mencionadas por nuestros seguidores.
A poco menos de 25 minutos de Puente Saavedra, se encuentra la Pizzería Astral, en pleno centro de Munro, partido de Vicente López. Esta gran localidad se haya entre Panamericana y el comienzo del partido de San Martín.>>>
 
(3) Subte, bondi, bici y camioneta fueron los transportes que utilizamos para llegar; y no porque fuera muy lejos el recorrido, al contrario, sino porque cada uno llega de sus intensas actividades cotidianas y una grande de muzza es el punto de encuentro de una amistad sin días ni horarios.
Sobre la Av. Vélez Sarsfield al 4600 se encuentra La Astral, clásica pizzería de barrio a pocos metros de la estación de Munro del ferrocarril Belgrano Norte.
Amplio salón ¨muy Vintage¨, colmado de mesas, el horno al fondo, barra para pizza al corte, espejos en sus paredes y un clásico mostrador con antigua caja registradora, nos describen una memorable pizzería. Nos asombramos al saber que sus orígenes datan de 1942, 72 añitos atrás. >>>


(5)  En una pizzería colmada de gente, ya pasadas las 23.30 hs., esta vez nos fuimos a cerrar la noche a una histórica heladería barrial, prácticamente enfrente de la Astral,
donde también los helados son los mas degustados de Munro, para bajar la intensidad de la combinación fatal entre Moscato y anchoas.>>>
 
 
 





 

(2) Allá por los años 80, Munro se hizo muy conocido, ya que era un verdadero
paseo de compras al aire libre, donde infinidad de negocios comercializaban jeans a increíbles precios y gran parte de la movida textil de aquellos años se centralizaba en sus veredas.
Sus locales de ropa y deportes y hasta algún ochentoso Skate-Park, rebalsaban de visitantes especialmente los sábados por la mañana, donde el grueso del público colmaba cada rincón donde hubiese alguna prenda para comprar.
A través del tiempo y con el crecimiento de los Shoppings y la infinidad de Outlets diseminados por toda la ciudad y el Gran Bs. As., los locales de Munro comenzaron a cerrar sus puertas y sus concurridas galerías pasaron a ser solo el recuerdo de una época de esplendor.
Hoy Munro se destaca por un intenso crecimiento industrial, gracias a su cercana adyacencia con la Capital Federal y su fácil acceso a las principales arterias automovilísticas.
<<<

 
(Hagan click en la foto para ver y oler de cerca)

(4)  Noche templada para un buen moscato como quinto integrante de la noche, llegan las primeras porciones de fugazzetta rellena y una porción con jamón y morrones para el pizzero que no soporta la cebolla y del que aún no develaremos su identidad.
Muy Buena onda del mozo, muy buena masa y muzzarella, muy buenos precios y un salón abarrotado de gente, hacen una noche pizzera perfecta.
Para continuar, el gran clásico de la casa, con absolutamente todo: Muzza, huevo, anchoas, morrones, jamón y tomate. Buen piso, con el crocante justo y apesar de su gran cantidad de ingredientes no fue tan ¨detonante¨ como algunas otras que hemos probado.
<<<



(6)  Cae la noche el conurbano y en pocos minutos estamos nuevamente cruzando la Gral Paz, habiendo conocido y disfrutado de una pizzería con larga trayectoria y grandes valores pizzeros...

 
¡Abran el juego y hagan comentarios!

¡Hasta la próxima Estación, amigos! La Número 37!!

¿Y a dónde van a ir esta vez, viejo???